Horarios

Turno mañana:
Ingreso 9:30 hs. | Cierre 12:30 hs.
Turno tarde:
Ingreso 13:30 hs. | Cierre 16:30 hs.

Precios

Costo por Jubilado: $1.400

Solo Grupos con cupo mínimo de 25 Jubilados, previa reserva y pago.

Propuesta destinada a solamente grupos organizados y contingentes.Estacionamiento gratuito dentro del predio. 

Consultar

Disfrute de un paseo inolvidable con grupo de jubilados.

Sabías que si contás con un grupo mayor a 25 personas podes venir a visitarnos días de semana hábiles?

La visita guiada a Campanópolis es una invitación implícita en su conexión entre la utopía y la concreción de los sueños. Transitar la Aldea Campanópolis es apelar a la memoria cultural colectiva a partir de sentirnos parte íntegra de su estética y sus desafíos a una creatividad sin límites. La excursión es una puesta en escena museológica que incluye una profunda descripción de la historia de su realización, la observación de la exposición de sus elementos materiales constructivos y los vínculos entre la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Guías especializados acompañarán a los grupos durante una hora y media con el objeto de repensar durante la caminata, el proceso que llevó a Antonio Campana (creador del lugar), a transformar bocetos en grandes obras con elementos de reciclados en su gran mayoría. La guía se realiza en caminos de baja dificultad, sólo en plantas bajas y en su gran mayoría, al aire libre, lo que nos da la posibilidad de prestar atención a los sonidos de las aves y la naturaleza circundante. El ritmo de la caminata de la guía se adapta a un de paseo en el que los tiempos vertiginosos de la vida urbana se dejan de lado, dando así privilegio a la distensión y el disfrute por parte de los visitantes. Si bien el recorrido abarca un gran espacio, el paseo está pensado para que todo visitante pueda realizarlo aconsejando siempre realizarlo con ropa y calzado cómodo.

Su estilo con eclécticas reminiscencias medievales será un disparador para pensar junto al guía, la importancia de la preservación del patrimonio cultural y la historia inmigratoria.  La caminata con el guía promete ser un viaje a un tiempo y a un espacio tan conocido como desconocido a la vez.

Además de la visita guiada existe un tiempo de recreación que puede ser utilizado para recorrer los museos o colecciones disponibles y enamorarse de cada rincón rodeado de una profusa naturaleza. También se puede realizar un sencillo pic-nic, tomar fotografías (para la realización de fotografías comerciales o publicitarias debe consultar en las secciones “Foto social y video” y “Producciones comerciales” en donde encuentran un formato posible en el que, por ejemplo, podrán realizar cambios de vestuarios o usos de drones que, en el formato de visita guiada no es posible realizarlo), o simplemente el relajamiento de sentir estar en un lugar que, hasta el momento, sólo podía ser real en los cuentos.

En cuanto al refrigerio (momento de desayuno/almuerzo), se puede realizar con las viandas que cada particular tenga o que el grupo haya organizado con antelación en formar particular. Eventualmente, existe la posibilidad de incluir, con un costo adicional, un catering de desayuno o almuerzo provisto en el predio por la administración del lugar. Se aconseja consultar detalles por mail si es que se requiere organizar la opción de catering acorde a cada contingente. Cabe destacar que también Campanópolis cuenta un pequeño kiosco y un food truck (hamburguesas, panchos, alimentos vegetarianos y veganos) por si se requiere consumir algún alimento o bebida. Este tiempo de pic-nic se puede realizar con tres opciones: antes de la guía, a la mitad de la guía proporcionando así un tiempo de descanso, o bien después de la guía. La Aldea tiene a disposición bancos al aire libre, sillas en interiores y exteriores. Poseemos, además un servicio de prestación médica en caso de urgencias dentro del horario de permanencia.

Se sugiere que la llegada sea puntual, es decir al horario de ingreso del turno solicitado. De esa manera, se garantiza una experiencia completa. Este formato de visita es una gran oportunidad para aquellas personas jubiladas puedan realizar un paseo inolvidable.

Las reservas están sujetas a disponibilidad de fechas días de semana hábiles.Los pagos se realizan por transferencia bancaria y deben estar acreditados dos días antes previo al día de la visita guiada.

Las visitas no se suspenden por lluvia, pero el contingente tiene la posibilidad de reprogramar una vez. 

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICO Y ADMINISTRATIVO ES DE LUNES A VIERNES DE 9 A 17 HS.