Horarios

Turno mañana:
Ingreso 9:30 hs. | Cierre 12:30 hs.
Turno tarde:
Ingreso 13:30 hs. | Cierre 16:30 hs.

Valor y Condiciones

Precio por alumno: $900

Adultos y acompañantes: $1.300 

La propuesta está destinada para alumnos mayores a 14 años, sin excepción, de niveles secundarios, terciarios o universitarios.

Los grupos de menores deben concurrir con un adulto cada 10 alumnos.

Consultas

La visita a Campanopolis es una experiencia única que puede realizarse en un formato pedagógico juntos a estudiantes, docentes y directivos. La guía escolar nos invita a pensar y reflexionar sobre los valores sociales y la importancia de la construcción colectiva. El paseo incluye temáticas a tratar con posibilidad de ser relacionadas con los PEI escolares o bien integrar los contenidos curriculares. Algunos de ellos pueden ser el medio ambiente, el reciclado, el arte, la cultura, la historia y la creatividad.

Guías especializados los acompañarán durante el paseo cual aproximadamente durará 2 horas considerando un tiempo de descanso de 30 minutos en el medio de la guía. Este tiempo puede ser utilizado para consumir alimentos y/o bebidas bajo la modalidad de pic-nic. Sin lugar a dudas, el paseo guiado nos pone en juego el valor de la escucha y el respeto a la palabra de todos los partícipes quienes interpretarán juntos la aldea. El guía además consultará trabajos previos de la escuela asistente para hacer énfasis en el vínculo temático posible y aquellas pautas a seguir durante el paseo, las cuales permitan una mejor convivencia y desenvolvimiento del paseo.

En el día y horario asignado, los estudiantes llegarán a la Aldea donde serán recibidos por Guías, que luego los acompañará en un recorrido a través de los distintos circuitos que ofrece el lugar.

En una primera etapa, se invitará a los estudiantes a transitar la aldea ecléctica con espíritu medieval. El tema central se desarrollará destacando la historia del lugar, las etapas de construcción, los materiales utilizados (en su mayoría reciclados), como así también la vida de su creador y su legado.

En una segunda etapa, se recorrerá el área de parque, donde los alumnos podrán entrar en contacto con la naturaleza y apreciar la flora y fauna del lugar. Cabe destacar que todo el circuito a realizar es de baja dificultad.

Es de nuestra consideración que estas visitas educativas-recreativas sirvan no sólo para aprender contenidos, sino que también provoquen en los jóvenes una sensibilidad especial para el cuidado del medio ambiente y la ecología, como así también respeto y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico – cultural –natural.

Sobre la cuestión de servicios, cabe destacar que poseemos prestación médica en caso de urgencias dentro del horario de permanencia, un kiosco, un food truck (hamburguesas, panchos, alimentos vegetarianos y veganos), un punto de carga de celulares, bancos emplazados al exterior y sillas en exteriores e interiores. Asimismo, contamos con una tienda de recuerdos.

Las reservas están sujetas a disponibilidad de fechas días de semana hábiles.

Los pagos se realizan por transferencia bancaria y deben estar acreditados dos días antes previo al día de la visita guiada.Las visitas no se suspenden por lluvia, pero el contingente tiene la posibilidad de reprogramar una vez.

NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICO Y ADMINISTRATIVO ES DE LUNES A VIERNES DE 9 A 17 HS.

Consultas