AHORA LAS ESCUELAS PUEDEN VISITAR CAMPANOPOLIS

La visita a Campanópolis es una experiencia única que puede realizarse en un formato pedagógico juntos a alumnos, docentes y directivos. La guía escolar nos invita a pensar y reflexionar sobre los valores sociales y la importancia de la construcción colectiva. El paseo incluye temáticas a tratar con posibilidad de ser relacionadas con los PEI escolares o bien integrar los contenidos curriculares. Algunos de ellos pueden ser el medio ambiente, el reciclado, el arte, la cultura, la historia y la creatividad.

Un guía especializado los acompañará durante el paseo cual aproximadamente durará 2 horas (considerando un tiempo de descanso de 20 minutos en el medio de la guía). Sin lugar a dudas, el paseo guiado nos pone en juego el valor de la escucha y el respeto a la palabra de todos los partícipes quienes interpretarán juntos la aldea. El guía además consultará trabajos previos de la escuela asistente para hacer énfasis en el vínculo temático posible y aquellas pautas a seguir durante el paseo cuales permitan una mejor convivencia y desenvolvimiento del paseo.

En el día y horario asignados, los estudiantes llegarán a la Aldea donde serán recibidos por un guía, que luego los acompañará en un recorrido a través de los distintos circuitos que ofrece el lugar.

En una primera etapa, se invitará a los alumnos a transitar la aldea ecléctica con espíritu medieval . El tema central se desarrollará destacando la historia del lugar , las etapas de construcción, los materiales utilizados (en su mayoría reciclados), como así también la vida de su creador y su legado.

En una segunda etapa, se recorrerá el área de parque, donde los alumnos podrán entrar en contacto con la naturaleza y apreciar la flora y fauna del lugar.

Es de nuestra consideración que estas visitas educativas-recreativas sirvan no sólo para aprender contenidos, sino que también provoquen en los jóvenes una sensibilidad especial para el cuidado del medio ambiente y la ecología, como así también respeto y puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico – Cultural –Natural.

Los alumnos que así lo quieran pueden participar del programa de reciclado de tapítas de plástico (agua mineral y gaseosas) pueden llevar las mismas el día de la visita.

Precios y Condiciones

Precio por alumno: $150

La propuesta está destinada a todos los alumnos de escuelas secundarias ÚNICAMENTE a partir de los 14 años.

Las reservas se realizan con un mínimo de 30 dias x 15 días de anticipación para corroborar disponibilidad de fecha en días de semana hábiles.

Cada 10 alumnos debe asistir un adulto, el mismo es sin cargo, se cuenta el docente como adulto. Mínimo 30 alumnos.

Horario turno mañana: 9.30 a 12 hs.  | Turno tarde :13.00 hs a 15.30 hs.

Consultas