Novedades

Mana Presento su disco desde Campanopolis

01/06/2012

L a ciudadela medieval conocida como Campanópolis, ubicada en González Catán, partido de La Matanza, fue sede del lanzamiento del último disco del grupo mexicano Maná, elegida por el atractivo y la originalidad del lugar.

El Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, asistió al evento junto al gobernador Daniel Scioli, por la importancia de contar con un sitio de estas características en la provincia de Buenos Aires, a escasos kilómetros de Capital Federal.

"Esta presentación de trascendencia internacional combina la expresión de lo cultural y lo turístico erigido en La Matanza", remarcó el Secretario.

La llamativa aldea, con casas típicas del siglo XV que rodean la plaza central, fue construida a escala real por Antonio Campana durante más de dos décadas. Su mentor llevó cabo este proyecto con materiales reciclados e ideas propias, y sin ningún tipo de
conocimiento de arquitectura e ingeniería.
Campanópolis empezó a erigirse en 1985, con objetos en desuso u
obtenidos en remates, que luego se plasmaron en sus edificios: escaleras, faroles, puertas, baldosas, rejas, arañas, lajas, relojes, tejas, butacas de cine, tablones de la cancha de Argentinos Juniors, un mástil del Regimiento 3 de Infantería y 24 columnas que rescató de las Galerías Pacífico.
Este pintoresco pueblo, habitualmente, no abre sus puertas al público ya que sólo se lo puede visitar una vez al mes, cuando se organiza una jornada especial, en la que participan personajes vestidos de época


Mana Presento su disco desde Campanopolis
Mana Presento su disco desde Campanopolis
Mana Presento su disco desde Campanopolis
Mana Presento su disco desde Campanopolis

2014-2017 . Campanopolis . Todos los derechos reservados